Noticias

Sismo en Alaska: movimiento telúrico de 6,9 remece sus costas

El epicentro se ubicó a una profundidad de unos 33 kilómetros. A pesar de la magnitud, no se emitieron alertas de tsunami para la zona.

Un sismo en Alaska tuvo magnitud 6,9 y remeció las costas de la Península la mañana del sábado, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ubicó a una profundidad de unos 33 kilómetros (21 millas).

A pesar de la magnitud, no se emitieron alertas de tsunami. El lugar más cercano al epicentro es la comunidad de Perryville, donde residen poco más de 100 personas, unos 135 kilómetros (85 millas) al noroeste.

El sismo se pudo percibir en Chignik, Cold Bay, Kodiak y Bethel.

Los refugios de vida silvestre componen la mayor parte de la zona en el Golfo de Alaska en donde impactó el temblor poco antes de las 4:00 de la mañana.
Alaska se encuentra en una zona propensa a la actividad sísmica.

El Centro Sismológico de Alaska, ubicado en la Universidad de Alaska, campus Fairbanks, detecta un terremoto cada 15 minutos en promedio, según su sitio web. El centro también asegura que el 75% de todos los movimientos telúricos en Estados Unidos con una magnitud superior a 5 ocurren en ese estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos