Noticias

Briones tajante: “Esta es una etapa que deja atrás a la derecha que bloquea los cambios”

Excandidato de Evópoli, Ignacio Briones, dijo que en el triunfo de Sichel “se alineó un momento de rechazo a los partidos transversalmente”.

Quien fuera candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, entregó hoy sus definiciones políticas, ya fuera del frenesí de campaña.

En entrevista con La Tercera, se refirió al triunfo de Sebastián Sichel en las primarias: «El diagnóstico del cambio de ciclo que planteamos se confirmó, eso es un dato de la causa. Y a esto se suma, y acá hay una clave importante para el triunfo de Sebastián, una crisis institucional y de los partidos. Se alineó un momento de rechazo a los partidos transversalmente, un auge de lo que significan los independientes«.

Respecto al cambio en la derecha y la actual etapa en donde hay fuerzas polarizadas, Briones precisó que Sichel «es una persona que representa esta moderación, esta búsqueda genuina de romper con los clivajes del pasado y mirar hacia adelante. No solo porque es la candidatura ganadora de la primaria, sino que por esa mirada de futuro es que hay que apoyarlo con mucha fuerza, porque hay una chance de construir, desde el centro, desde la centroderecha, un registro distinto de cómo hacer las cosas. Esta es una etapa que deja atrás a la derecha que bloquea los cambios, que es defensora del statu quo«.

En cuanto al desafío programático de Chile Vamos, en caso de llegar nuevamente a La Moneda, el exministro de Hacienda de Piñera sostuvo que «es uno que tiene dos patas. El primero es de un gobierno que sea reformista.Vivimos un cambio de ciclo, tenemos los desafíos sociales posoctubre y las fisuras enormes que va a dejar la pandemia, y eso requiere una señal muy clara de que acá hay una hoja de ruta de cambios. Por lo tanto, reformas profundas, con un claro sentido de justicia social, pero anclado en nuestros ideales. Eso por un lado y, por el otro, para financiar aquello de manera seria, tenemos que levantar la economía y dar señales concretas para recuperar la inversión. En la campaña planteamos la necesidad de avanzar en un pacto tributario de mediano plazo, que se haga cargo de asegurar los recursos de forma tal de respetar este sano principio en el cual los nuevos gastos permanentes tienen que ir de la mano de ingresos permanentes, no podemos seguir viviendo en base a deuda».

Tags

Lo Último


Te recomendamos