Noticias

Diputado Naranjo pide paralizar expulsiones de haitianos en Chile tras terremoto

Jaime Naranjo (PS) es el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados

Haití vive una de sus peores semanas. Esto, tras ser azotado recientemente por un gran terremoto de magnitud 7,2, que dejó atrás cientos de fallecidos, heridos y damnificados. En vista de ello, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jaime Naranjo (PS), solicitó al Gobierno que se paralice el proceso de expulsión de ciudadanos haitianos a su país.

A través de un video difundido por sus redes sociales, el parlamentario socialista indicó que las razones por las cuales tomar esta decisión son principalmente humanitarias y que «se justifica plenamente paralizar las expulsiones».

En el video, el Diputado Naranjo señala «solicitar al gobierno que paralice la expulsión de ciudadanos haitianos de nuestro país, debido a la situación especial que está viviendo ese país con el terremoto».

En esa línea, agrega que cree que «por razones humanitarias se justifica plenamente paralizar las expulsiones de ciudadanos haitianos de Chile».

Hasta el momento, se cuentan al menos 724 personas fallecidas tras el sismo. Además, se reportan más de 2.800 personas heridas tras el terremoto de la mañana del sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos