Noticias

Eyzaguirre saca ronchas en redes al oponerse a extensión del IFE y retiros del 10%

Nicolás Eyzaguirre aseguró que “se han pasado un poco de rosca las cosas”. Dice que el Gobierno debe enfocarse en quienes no tienen empleo.

El economista y exministro, Nicolás Eyzaguirre sigue generando polémica por oponerse a la extensión del IFE y a los retiros del 10% de las AFP.

En esta ocasión, expuso sus argumentos en entrevista con Rafael Cavada, en Chilevisión, generando diversas reacciones en redes sociales.

«Cuando usted comienza a sumar retiros con las ayudas, que este año comenzaron a ser muy sustanciosas, se pasó un poco de rosca la cosa», comentó.

Asimismo, agregó: «Estamos entrando en un descontrol que, (el Gobierno) en vez de ayudar a esas 200 mil familias que todavía no tienen empleo, lo que va a hacer es generarle carestía en los alimentos y la inflación».

A raíz de sus declaraciones, usuarios le reprocharon su razones, advirtiendo que estaría desconociendo la realidad.

«Seguir cuestionando el cuarto retiro del 10% y el IFE cuando seguimos las familias chilenas pasandola mal y decir que produce inflacion, cuando la inflacion ya esta presente hace mas de un año, esta mentalidad neoliberal del señor concertacion Eyzaguirre es una verguenza», le cuestionó un usuario.

En el mismo tono, otro agregó: «Nicolas Eyzaguirre y muchos políticos como han vivido toda su vida de todos los chilenos y ahora como están con su vida asegurada no quieren hacer nada por la gente que si necesita por ultimo para que hagan un emprendimiento y quieren que la gente siga siendo esclavos de ellos».

Reacciones por dichos de Eyzaguirre

Tags

Lo Último


Te recomendamos