Noticias

La Armada emitió alerta de marejadas para las costas del territorio nacional

El evento de marejadas alcanzará su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta marea, dependiendo de las condiciones de viento local.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un Aviso de Marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno se prolongará desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de agosto. Alcanzará su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta marea, dependiendo de las condiciones de viento local.

En concreto, el evento comenzará el lunes entre el Golfo de Penas y Coquimbo, donde se mantendrá hasta el miércoles. Mientras, la condición se prolongará entre el martes y el jueves entre Coquimbo y Arica. Respecto a Juan Fernández, iniciará el lunes y terminará el jueves.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Gonzalo Concha Salas, señaló que la mayor intensidad se dará entre el martes 17 y el miércoles 18 de agosto y dijo que «estas marejadas corresponden «al aviso especial número 31 del presente año”.

En el anuncio, la Armada hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas y evitar el tránsito por sectores rocosos.

Asimismo, la institución marítima enfatizó en la importancia de no ingresar al mar durante el evento de marejadas, así como tampoco no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la autorización correspondiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos