Nacional

Gendarmería incautó pendrives escondidos en la celda de Martín Pradenas

Tras negarse a declarar por la indisciplina, se informó que Martín Pradenas fue castigado con la privación de toda visita por 15 días.

Martín Pradenas.

Gendarmería incautó cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, sujeto acusado por los delitos de abusos sexuales reiterados y violación en el marco del caso Antonia Barra, investigación cuyo cierre se realizará en cuatro días.

Según informó el diario El Austral de Temuco, los gendarmes se percataron del hecho durante una inspección rutinaria el pasado 23 de julio.

La institución carcelaria informó que el recluso se negó a prestar declaraciones tras la situación, mientras que lo castigaron con la medida interna de privación de toda visita por 15 días.

El coronel Sebastián Urra, inspector operativo de Gendarmería, indicó que “los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público”.

Cabe señalar que Pradenas está siendo investigado por el caso de Antonia Barra, joven quien se habría suicidado luego de un ataque sexual por parte del imputado, además de otros seis delitos de abuso que fueron denunciados de manera posterior por sus presuntas víctimas. El hombre cumple prisión preventiva desde julio de 2020 y está encerrado en el Complejo Llancahue de Valdivia.

En declaraciones a Chilevisión, el padre de Antonia Barra acusó que desinterés por parte de la Fiscalía para peritar los elementos encontrados en la celda de Pradenas.

“Es importante si la prueba contiene material que sirva a la investigación. Si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante peritarlos”, indicó Alejandro Barra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos