Noticias

Osorno: Decretan prisión preventiva a joven acusado de asesinar a su padre al agredirlo con un cuchillo

El crimen se produjo en calle Sor Teresa de Los Andes, cuando el imputado de 29 años y su padre de 56, compartían bebidas alcohólicas.

pdi

El Tribunal de Garantía confirmó durante horas de esta jornada, la prisión preventiva para un joven acusado de asesinar a su padre la madrugada del sábado en la población Maximiliano Kolbe de Osorno, en la región de Los Lagos.

El crimen se produjo en calle Sor Teresa de Los Andes, cuando el imputado de 29 años y su padre de 56, compartían bebidas alcohólicas al interior de una vivienda. Según detalla el fiscal a cargo, Jaime Sáez, «el imputado procedió a agredirlo con un cuchillo ocasionándole la muerte en el lugar».

La determinación respecto a la prisión preventiva se adoptó tras la ampliación del control de detención y formalización del imputado, según detalló Sáez.

Según detalló la Brigada de Homicidios de la PDI, en el hogar donde se encontraban compartiendo, se produjo una discusión entre ambos. Es en ese momento en que el padre recibe una herida en la zona del tórax con un elemento cortopunzante.

Tras recabar los antecedentes necesarios para la formalización de cargos del imputado, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva. En la instancia también se fijó un plazo de 90 días para la investigación por el delito de parricidio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos