Noticias

“Todos por Haití”: la campaña de la Cruz Roja para ayudar a víctimas del terremoto

Se busca ir en ayuda de quienes resultaron damnificados, heridos y desamparados producto del terremoto.

La Cruz Roja Chilena lanzó la campaña «Todos por Haití». Para ello, habilitó una cuenta corriente para recibir donaciones electrónicas. El plan de la institución benéfica es ir en ayuda de quienes resultaron damnificados, heridos y desamparados producto del terremoto.

La presidenta de Cruz Roja chilena, María Teresa Cienfuegos se refirió al fin de esta campaña. «Lo que se logre reunir durante esta cruzada solidaria se enviará mayoritariamente a la Cruz Roja Haitiana para brindar la ayuda humanitaria que requieran las comunidades afectadas», dijo.

En esa línea, añadió que «lo haremos de acuerdo a los siete Principios Fundamentales que guían el actuar del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Una fracción menor será destinada a la implementación de mecanismos de apoyo a los ciudadanos haitianos residentes en nuestro país».

«Motivamos a quienes puedan apoyar, ya sean personas o empresas, que lo hagan directamente en nuestra cuenta corriente o que difundan esta información para poder asistir a quienes están sufriendo el dolor de la partida de sus seres queridos o la desesperación de no saber cómo sobreponerse a esta tragedia. Les invitamos a preferir los canales de donación remotos a través de transferencias electrónicas, para evitar riesgos de contagio en las filas de bancos», indicó Cienfuegos.

Esta es la información para las donaciones para «Todos por Haití». Se pueden depositar o transferir a la cuenta 29 22 22 de Banco Estado, a nombre de Cruz Roja Chilena, RUT 70.512.100-1. El correo electrónico de confirmación de la transferencia es: finanzas@cruzroja.cl

Un gran terremoto de magnitud 7,2 azotó a Haití este sábado. Este desastre natural dejó atrás cientos de fallecidos, heridos y damnificados. Durante este domingo se reportó que hay 724 personas fallecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos