Un escalofriante caso de asesinato remeció esta mañana a Argentina, donde un joven de 22 años, Juan Gabriel Orellana, deberá enfrentar a la justicia local en un juicio oral por haber matado a su excuñada, Lía Vázquez, una niña de 14 años, luego de buscar en Google «puntos débiles para apuñalar» a la menor.
PUBLICIDAD
El crimen lo cometió Orellana el 13 de noviembre del año pasado, quien llegó a las 9:30 horas hasta la casa de la menor, que en ese momento estaba junto a su hermano de seis años, lugar donde redujo a la niña con un arma blanca.
La búsqueda en Google que desató una tragedia
En la carpeta investigativa de la fiscalía se relata que en ese momento «empezó a apuñalar a la víctima provocándole heridas» que le provocaron la muerte inmediata.
«Aprovechando la circunstancia de la muerte por él provocada, Orellana sustrae de la caja registradora del local, que funciona dentro del mismo domicilio, la suma aproximada de treinta mil pesos», relató el fiscal Jorge Bugueño, que lleva la causa contra el joven, quien nunca declaró sobre los hechos que motivaron su crimen en noviembre del año pasado, si bien en sus primeras declaraciones reconoció tener una mala relación con su excuñada.
Con todos los antecedentes, la justicia argentina espera juzgar por el delito de «femicidio en concurso ideal con femicidio transversal, todo ello en concurso real con homicidio en ocasión de robo», considerando el parentesco que lo unía a la víctima.
La cronología de un crimen por Google
Según informó el diario Crónica, para imputar al acusado del delito de femicidio, el fiscal Bugueño aseguró contar con «elementos suficientes para llevar a juicio oral y público al imputado Orellana, como pruebas de ADN, pericias informáticas e imágenes de cámaras de vigilancia».
Lo que más impactó a los medios locales fueron los resultados de la reconstrucción del día previo al asesinato de la menor, que dieron como resultado el que «Orellana había buscado por Google desde su teléfono cómo matar a una persona y los puntos débiles para apuñalar».
«Las fuentes dijeron que el joven ya había sido denunciado por su expareja a raíz de varios episodios de violencia, entre ellos, uno ocurrido en octubre del año pasado cuando en estado de ebriedad llegó a su casa y la amenazó con cuchillos a ella y a su bebé», agregó Crónica.