Este lunes, funcionarios del OS-9 de Carabineros detuvo en Temuco a un hombre de 53 años, imputado por la justicia de haber incendiado un hostal de Castro y asesinar a una pareja de adultos mayores, dueños del establecimiento, el pasado martes 10 de agosto.
PUBLICIDAD
Cronología de un doble homicidio calificado
De este modo, se procedió a la búsqueda del imputado, un hombre de 53 años, con residencia en Castro, quien la noche del siniestro ingresó al hostal para agredir al matrimonio compuesto por Darío del Carmen Cárcamo Andrade, 85 años; y Nely del Carmen Saldivia Barría, de 71 años; dueños de la propiedad.
«El imputado ingresó hasta una vivienda agrediendo a dos adultos mayores y procedió a prender fuego a su casa, para posteriormente huir del lugar. En virtud a ello, el imputado fue formalizado por los delitos de doble homicidio calificado e incendio, decretándose la prisión preventiva», señaló el fiscal Barría, quien solicitó a los funcionarios de Carabineros la búsqueda del imputado.
La tesis del incendio intencional del hostal
«Una vez que los funcionarios del laboratorio de criminalística Labocar fueron al lugar, se percataron que el incendio habría sido intencional y que las víctimas presentaban lesiones atribuibles a terceros. Por ello, concurrió igualmente personal de OS-9 de Carabineros de Puerto Montt. Así se logró ubicar la identidad de este imputado y posteriormente, gracias a las diligencias de la investigación se obtuvo la detención en la ciudad de Temuco», complementó Barría.
La detención del hombre, según informaron en radio Chiloé, se produjo en esta jornada en Temuco, hasta donde llegaron funcionarios del OS-9 para efectuar la diligencia y poner a disposición del Juzgado de Garantía de Castro al imputado.
En horas de la tarde, en el control de detención del sujeto, fue dictada su prisión preventiva «por presentar un peligro para la sociedad», según indicó el fiscal. En tanto, el Ministerio Público dio un plazo de 30 días para que la Fiscalía acredite su participación en el crimen y corrobore las circunstancias que llevaron al acusado a cometer el homicidio de la pareja.