Nacional

Panguipulli sale de cuarentena y ninguna comuna del país estará en Fase 1

Además, 34 comunas avanzaron a la Fase 4 en el plan Paso a Paso y desde el miércoles el toque de queda se retrasará a la medianoche en una nueva región

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes los avances y retrocesos en las comunas en el marco del plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que de Panguipulli salió de cuarentena y avanzó a la etapa de Transición, por lo que ninguna comuna del país estará en Fase 1 a partir del miércoles a las 05:00 horas.

Por su parte, avanzaron a Preparación las comunas de Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco y Llanquihue.

Mientras que pasarán a Fase 4 las comunas de Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Nacimiento, Negrete, Lebu, Los Álamos, Yumbel, Coronel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Puerto Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Pucón, Purén, Ercilla Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilen.

Por su parte, retrocedieron a Fase 2 las comunas de Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé y Fresia. Retroceden a Fase 3 en tanto Pozo Almonte y Puerto Octay.

Finalmente, se indicó que desde el miércoles el toque de queda se retrasará a la medianoche en la Región de Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos