Noticias

Caso Valeria Vivanco: detective renuncia a silencio y adelanta su declaración a tribunal

Leonel Contreras, investigado por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, renunciará a su derecho de guardar silencio y declarará el 1 de septiembre ante el tribunal.

Un nuevo capítulo se da en el caso de la PDI asesinada Valeria Vivanco, luego que este lunes se conociera que el 12º Juzgado de Garantía de Santiago fijara para el 1 de septiembre la audiencia en la cual el detective Leonel Contreras, investigado por su presunta implicación con la obstrucción de la investigación del fallecimiento de la subinspectora, declarará ante tribunales.

Según dio a conocer radio Bío Bío, el funcionario renunciará a su derecho a guardar silencio luego de que trascendiera que la bala que le quitó la vida a la funcionaria en la comuna de La Granja, fue percutada por un arma de la institución. Según la investigación, Contreras sería el único de los tres al que se le encontraron trazas de pólvora en sus manos.

Una posición que desestima la defensa del detective, quien manifiesta que las trazas de pólvora encontradas en Contreras, se deben al auxilio prestado a la funcionaria fallecida, a la que trasladó hasta un hospital.

La audiencia había sido programada para el próximo 10 de septiembre, no obstante, fue el propio tribunal el que la repuso para el miércoles 1 de septiembre.

Actualmente hay dos formalizados y acusados del crimen de Valeria Vivanco, quienes quedaron en libertad luego que se revelaran los detalles relacionados al disparo del arma institucional. En tanto, los detectives implicados en el caso no han sido formalizados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos