Nacional

Afirman que 4 mil dosis contra covid o influenza se arruinaron en Maule

Las 4 mil dosis se encontraban en un centro de salud en San Clemente. La alcaldesa de esta localidad fue quien realizó la denuncia.

Unas 4 mil dosis de vacunas para el covid o la influenza se echaron a perder y ya no podrían ser aprovechadas por la población. Así lo dijo la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda. Aseguró que el problema se explica porque hubo un quiebre en la cadena de frío destinada a mantener las condiciones de conservación de estas vacunas.

PUBLICIDAD

Según informó Biobío, la pérdida de las 4 mil dosis ocurrió en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) que está ubicado en su comuna. Aquí aconteció un quiebre en la cadena de frío. Y producto de esta situación, siempre de acuerdo a esta versión, las dosis habrían quedado inutilizables. Esto afectaría el número de personas que podrán inocular.

Durante la tarde de este martes 17 se indicó que personal de la Policía de Investigaciones de Talca concurrió al recinto de salud para poder verificar en terreno la denuncia y realizar las primeras diligencias en el sitio donde se supone que las 4 mil vacunas contra el covid y la influenza se encontraban almacenadas.

El hecho se produjo cuando el Gobierno se encuentra en una campaña para la inoculación con dosis de refuerzo a la población mayor de 55 años. Estos recibirán vacunas Astrazeneca. Y al mismo tiempo está en curso la campaña para vacunar a los adolescentes desde los 17 a los 12 años, que tienen que recibir Pfizer.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último