Este lunes se hizo viral una oferta de trabajo de la empresa Sacyr, donde a auxiliares de aseo, ofrecían $570 mil, pero había un detalle…$370 mil sueldo de la empresa y bono del Gobierno de $200 mil.
PUBLICIDAD
Si bien luego borraron la oferta y ofrecieron las disculpas, de igual manera la empresa hoy, mediante una declaración, entregó las explicaciones del caso.
«Rechazamos absolutamente este tipo de conducta, que no se condice con los principios y políticas del Grupo Sacyr ni con su compromiso con las buenas prácticas laborales», precisan.
Agregaron que «el afiche y su publicación fue un error y nos hacemos responsables de ello; pedimos excusas a nuestros trabajadores, autoridades y a todos quienes se hayan podido ver afectados por esta comunicación».
«Tomaremos todas las medidas correctivas que correspondan para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del país», sentenciaron.
Ministerio del Trabajo condenó el afiche
A raíz de este aviso, el Ministerio del Trabajo emitió un comunicado en el que indicaba que “aclaramos que los Subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores”.
“Estos beneficios no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”, precisaron desde la cartera.