Más de cien mujeres han decidido salir a las calles y marchar por Kabul, la capital de Afganistán, para exigir sus derechos y dejar de lado las restricciones y prohibiciones que busca imponer el Talibán.
PUBLICIDAD
De acuerdo a varios registros en redes sociales viralizados en las últimas horas, un numeroso grupo de mujeres ha decidido manifestarse en las calles de Kabul ante el régimen yihadista.
Entre sus consignas, las mujeres afganas piden que “el trabajo, la educación y la participación política es un derecho de toda mujer”.
Se trata de la primera protesta a dos días que los talibanes se apoderaran de Kabul, la capital de Afganistán, la que durante esta jornada ha visto reducir significativamente el número de mujeres en las calles.
Ante la preocupación mundial que ha generado la llegada de los talibanes al poder y una posible supresión a los derechos de las mujeres y niñas, los portavoces talibanes han puesto paños fríos a la situación.
El grupo radical insurgente se ha apresurado en anunciar un cambio de actitud hacia los derechos de las mujeres, apuntando que tanto adultas, jóvenes y niñas podrán continuar yendo a la escuela o acceder a la educación superior. Así como también el acceso al trabajo.