A partir de este miércoles, comenzarán a caer las primeras gotas del sistema frontal que traerá las lluvias mas importantes del invierno a la zona central del país y la preocupación es alta. Así lo advierte el director de la Onemi, Ricardo Toro.
PUBLICIDAD
En conversación con Radio ADN, Toro aseguró que en la zona precordillerana caerán precipitaciones “de moderadas a fuertes”, por lo que advirtió que “existe alta probabilidad, por la sequía, de que ocurran remociones en masa”.
“Hay que advertir a la gente que está en la cordillera que tome medidas para evitar lo que podría volver a ocurrir”, precisó.
Al ser consultado sobre el peak del sistema frontal, el director de la Onemi indicó que si bien se espera que las precipitaciones comiencen este miércoles, la mayor fuerza debería producirse durante la noche.
“Esta es la primera lluvia tipo invierno que va a caer en pocas horas, especialmente en la noche del día miércoles, va a empezar en la mañana del día miércoles, pero la máxima intensidad va a estar en la noche del miércoles desde las 9 de la noche a las 8 de la mañana aproximadamente. Y tiene otra particularidad, que va a ser en la noche y eso hace que sea una situación más compleja”, puntualizó Toro.