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Plan Solidario de Conectividad: así puedes mantener tu Internet aún cuando no puedas pagarlo

El Plan Solidario de Conectividad es un beneficio estatal para que todas las personas puedan acceder a los servicios de Internet

Plan Solidario de Conectividad
shutterstock (Shutterstock)

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las empresas que prestan servicios móviles y fijos que son Claro, Entel, GTD, Movistar, VTR y WOM, activaron un Plan Solidario de Conectividad, que permite a los usuarios y usuarias que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares, mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

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Cómo acceder al Plan Solidario de Conectividad

Para poder tener este beneficio, las personas deben ser clientes activos que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.

Puede conocer si pertenece al 60% de hogares de menores ingresos a través de los siguientes medios:

  1. Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su ClaveÚnica o número de serie o de documento de su cédula de identidad.
  2. Visitar el sitio web de Clase Media Protegida e ingresar con su ClaveÚnica.
  3. Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.
  4. Descargando la App del Registro Social de Hogares, que está disponible para Android y acceder con su ClaveÚnica.

Si no está inscrito su hogar en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite vía online.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el beneficio?

El beneficio podrá ser solicitado hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo solicito el beneficio?

La persona que no esté en condiciones de pagar su servicio puede ponerse en contacto con su proveedor de telefonía o Internet y explicar la situación, para que se corte su plan vigente y se active el “Plan Solidario de Conectividad”, el que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Este plan es gratis.

En el caso de las personas que sean usuarias de móviles prepago, no es necesario contactarse con su proveedor, ya que se activará automáticamente. Pero para hacer efectivo el beneficio, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días y hacer la carga mínima definida por cada compañía.

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