Mundo

Británico pidió ayuda para salvar a sus perros recogidos ante la llegada de los talibanes

Un británico y excomando de la Marina tiene que dejar a los perros que rescató de la calle. “Se acabó el juego. No hay un mañana”, dijo.

El británico con uno de sus perros.

Un británico que perteneció a la Marina Real realizó un llamado a través de sus redes sociales para no tener que sacrificar a sus perros debido al avance talibán en Afganistán. Se trata de Paul Farthings, que tiene una fundación de rescate de mascotas en Kabul llamada Nowzad.

Según publicó el diario británico The Independent, el británico se vio obligado a sacrificar algunos de sus perros cuando los talibanes estaban cerca de Kabul. Pera evitar una tragedia peor escribió en su Facebook y suplicó. Dijo que los guerreros estaban a solo 10 minutos de distancia.

No tenía otra opción que dejar a los perros mayores y heridos. Esto porque el grupo islámico prohibiría la propiedad de perros la última vez que estuvo en el Gobierno del país. “Es todo. Todo por lo que hemos trabajado en los últimos años se acabó”, dijo antes de pedir a su país que intervenga.

Nowzad se fundó en 2007. Es una organización benéfica que ayuda a salvar animales en las zonas de guerra y los reúne con las tropas que los rescataron. Durante su estadía en Helmand, Pen rescató a un perro de una pelea de perros. Lo llamó Nowzad y fundó una organización benéfica.

“Se acabó el juego. No hay un mañana para el pueblo de Afganistán. Eso es todo. Siempre pensé que había esperanza. Siempre pensé que Occidente estaría allí para Afganistán. Estoy tan avergonzado. Me avergüenza ser británico. Hemos destruido absolutamente el futuro de tantos afganos”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos