Nacional

Corte de Chillán confirma condenas de 17 y 12 años de cárcel para mujeres que asesinaron a bisabuelo en Pemuco

La nueva instancia judicial ratificó las penas por parricidio del bisabuelo, en contra de Guadalupe González, y homicidio, a Claudia Correa.

La Fiscalía Regional de Ñuble informó este miércoles que la Corte de Chillán ratificó el fallo de primera instancia en contra de Guadalupe González y Claudia Correa, condenadas a 17 y 12 años de presidio efectivo por haber asesinado en 2019 a Miguel Lagos en la localidad de Pemuco.

De esta forma, la instancia judicial desechó el recurso de nulidad presentado por la defensa de González y Correa, que consideraba que en la lectura del primer fallo se consideraron una serie de pruebas presentadas por el Ministerio Público, que en opinión del abogado defensor eran «insuficientes, más allá de toda duda razonable en los hechos consignados en la acusación».

Cronología del crimen contra el bisabuelo

El pasado 6 de junio ambas mujeres ya habían sido sentenciadas por el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán de haber sido culpables del crimen de Lagos, bisabuelo de González y de la pareja de Correa, a quien ultimaron el 20 de mayo de 2019 a la salida de su casa, en Chillán, por motivos relacionados a la negativa del hombre de 90 años de seguir arrendándole a su bisnieta una vivienda que ella ocupaba en la comuna de Yumbel.

Ambas mujeres, que tras el homicidio perpetrado en contra de Lagos habían dado cuenta en Carabineros del extravío del adulto mayor, abordaron al hombre a la salida de su hogar para trasladarlo hasta el sector rural de Dañicalqui, donde acabaron con su vida tras atacarlo con un objeto contundente que le provocó al anciano diversas fracturas y un trauma cráneo encefálico, que acabó con su vida.

Las labores de búsqueda del cuerpo, por parte de funcionarios policiales, duraron cerca de dos meses, cuando el 13 de julio de 2019 se realizó el hallazgo del cadáver. Dos años después la justicia las condenó por los delitos de parricidio (a González) y homicidio (a Correa).

Tags

Lo Último


Te recomendamos