Nacional

Perdió contacto con su familia hace 17 años: PDI encuentra en una choza de Talca a hombre desaparecido

La hija del desaparecido realizó una denuncia por presunta desgracia en Rancagua, que acabó con el hallazgo de su padre en un terreno baldío.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua encontraron este miércoles, en una choza en Talca, a un hombre de 51 años que por 17 años había perdido contacto con su familia y se encontraba desaparecido.

El hallazgo del sujeto se concretó luego de una denuncia por presunta desgracia presentada por la hija del hombre, que en 2004 había abandonado su hogar, por presuntos conflictos familiares, según las primeras averiguaciones del caso.

Los pormenores del hallazgo del hombre desaparecido

Tras la denuncia, la Fiscalía de Rancagua instruyó la búsqueda a los funcionarios policiales, quienes en una primera instancia corroboraron que el sujeto perdido se encontraba vivo.

Luego recorrer diversos lugares fue que la PDI dio con el paradero del hombre, quien según informó el sitio pagina7.cl, en la «última década había ocupado como su residencia una choza ubicada en un terreno baldío» de la capital maulina. Anteriormente, en relato de la PDI, el sujeto extraviado había deambulado por varias comunas de la zona central del país, como San Antonio, Talagante, Melipilla, Pichilemu y Curicó.

Una vez constatado su buen estado de salud, funcionarios de la PDI informaron al Ministerio Público del éxito en la diligencia solicitada por la justicia chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos