Noticias

Creativa campaña buscar celebrar a los elefantes con arte

La UICN cataloga actualmente a los elefantes de la sabana como “en peligro” y los de los bosques, como “en peligro crítico”.

Los elefantes africanos soportan desde hace décadas una persecución implacable. Todo para obtener el marfil de sus colmillos. Por ejemplo, los elefantes de bosque se ha reducido en más del 86% en 31 años y la de los de la sabana africana en, al menos, un 60% en los últimos 50 años, indica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la autoridad mundial sobre la situación de las especies

La UICN cataloga actualmente a los elefantes de la sabana como “en peligro” y los de los bosques, como “en peligro crítico”.

Homenajearlos en su día

Desde tiempos inmemoriales los humanos han homenajeado a los elefantes en el arte. No por nada son los seres vivos terrestres más grandes que existen en nuestro planeta y los que más años viven.

Así, en el contexto de la celebración del “Día Mundial del Elefante” que fue el 12 de agosto, el licor de crema Amarula presenta su concurso #HuellasDeElefante. Buscan convocar e incentivar que las personas “suelten” su creatividad y representen de mejor manera el espíritu de estos nobles animales.

La participación es completamente abierta. Para hacerlo sólo deben descargar la plantilla del vaso en www.huellasdeelefante.cl, subir su arte en formato historia o foto de Instagram, etiquetando a #HuellasDeElefante y mencionar a @Amarula_cl.

Arte de un noble animal

Los 3 finalistas recibirán un premio de un año de Amarula, y la obra ganadora será producida por Amarula en un kit especial, que se distribuirá en todo Chile, junto con una reseña del artista en el envase.

Además, el artista de la obra ganadora recibirá un pago de $300.000. El ganador o ganadora de este concurso será anunciado por la reconocida artista, Ana Bonamico, al cierre del concurso el cual finaliza el 25 de Agosto.

Amarula proviene del fruto y del árbol llamado Marula, que crece únicamente en África, donde cada temporada los elefantes lo huelen a kilómetros y viajan para comerlos una vez que están maduros.

Ahí es cuando se inicia la temporada de cosecha y las comunidades locales son quienes se encargan de recolectar los frutos que finalmente se transformarán en el reconocido licor del elefante. He ahí el vínculo con este noble gigante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos