Nacional

Marcela Cubillos felicitó a constituyente comunista por su trabajo en subcomisión

Marcela Cubillos dijo de Bárbara Sepúlveda que dirigió “un debate con respeto y eficacia. Lo que nos hizo avanzar”.

Marcela Cubillos
Marcela Cubillos AgenciaUNO

Marcela Cubillos, la constituyente por el distrito 11 y exministra de Sebastián Piñera, felicitó la tarde de este miércoles 18 a una constituyente comunista. A su colega abogada Bárbara Sepúlveda, por su labor a cargo de la subcomisión de tramitación y votación. Esta comisión tomó una decisión clave: mantener el quórum de dos tercios para la aprobación de las propuestas.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter, Marcela Cubillos escribió “Buen trabajo de coordinación de @BSepulvedaHales y @GuillermoNamor (de independientes no neutrales) en la subcomisión de tramitación y votación de normas constitucionales. Han dirigido un debate con respeto y eficacia. Lo que nos hizo avanzar y poder cumplir con los tiempos programados”, escribió la exministra.

La votación clave de la jornada acabó con un 6 a 5 a favor de mantener los dos tercios de quórum. La propuesta era bajarlo a cuatro séptimos. A favor de los dos tercios estuvieron Ricardo Montero, Fernando Atria, Marcela Cubillos, Fuad Chahin, Guillermo Namor y Ruggero Cozzi. Por el cambio se expresaron Alondra Carrillo, Natividad Llanquileo, Ingrid Villena, Daniel Bravo y Bárbara Sepúlveda.

En tanto, en su cuenta de Twitter la abogada y constituyente PC Bárbara Sepúlveda escribió que “lamentablemente se acaba de rechazar por seis a cinco la propuesta de comisiones de Transversalización de Género y de Plurinacionalidad, en la subcomisión de Normas Constitucionales. Pero vamos a reponerlas en la comisión, para que incorporemos estos ejes fundamentales en la Constitución”.

Tags

Lo Último