Noticias

Mujer que murió tras recibir dosis de refuerzo de Pfizer presentó malestar tras la inoculación

Una mujer de 74 años falleció en Palmilla tras recibir su tercera dosis, pera esta vez con Pfizer. ISP iniciará investigación.

Durante esta jornada una mujer de 74 años falleció tras recibir su dosis de refuerzo de Pfizer en un vacunatorio de la comuna de Palmilla, Región de O’Higgins.

La seremi de Salud de la región informó que «según los datos recabados, la usuaria ingresó al punto de inoculación para la administracion de su dosis de refuerzo, pasado unos minutos manifestó malestar por lo que se activó inmediatamente el protocolo de atención».

Sin embargo, a pesar de haber recibido atención médica en el lugar, personal del Sam constató su deceso.

Este hecho fue informado al departamento de Farmacovigilancia del ISP, para así dar inicio a una investigación.

En el caso específico de esta paciente, debido a su condición de inmunocomprometida, recibió su dosis de refuerzo con una vacuna Pfizer. Su esquema de primera y segunda dosis fue con Sinovac.

Por otro lado, el personal de la BH Rancagua señaló que al examen externo del cuerpo de la mujer no se apreciaban lesiones ni indicios de algún agente externo que la haya afectado. Sin embargo, el cadáver será remitido al Servicio Médico Legal, el cual deberá determinar la causa exacta de muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos