Mundo

Pareja arrojó a su hija recién nacida a la basura y camión recolector le aplastó el cráneo

La mujer se entregó a la justicia, mientras la pareja fue detenida por la policía por su posible participación en el crimen de su hija.

Una pareja fue detenida este miércoles en la localidad bonaerense de San Nicolás, acusada de haber lanzado a su hija recién nacida a la basura, donde un compactador de residuos del camión recolector aplastó su cráneo.

La madre de la menor, una mujer de 25 años, se entregó a la policía luego de enterarse que era buscada por la justicia por el hallazgo del cuerpo fallecido de la recién nacida, mientras que su pareja, un joven de 22 años, fue capturado en la vía pública por funcionarios policiales.

Las insólitas razones de la madre para desechar a su hija

Según relató el diario Crónica, el cadáver de la bebé «fue encontrado en un basural, con la cabeza destrozada, y envuelta en un chaleco con la inscripción ‘Cristo te ama’ y se cree que ella fue arrojada viva a la basura».

Aunque aún no se ha informado del motivo que tuvo la pareja, o sólo la mujer, para haber desechado a la bebé, se confirmó que la madre aclaró que ella «dio a luz en un parto casero en el baño de su domicilio y que no sabía que se encontraba embarazada», mientras que su padre sigue sin explicar su participación en el hecho.

Tras revisar el cadáver de la recién nacida, peritos de la Policía Científica establecieron que ella tenía una herida contusa en el cráneo y que su data de nacimiento era de entre 48 a 72 horas, considerando que además su parto fue fuera de un recinto hospitalario, ya que mantenía su cordón umbilical intacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos