Nacional

Funcionaria de la PDI repele asalto con su arma de servicio y detiene a cuatro delincuentes

Los cuatro sujetos detenidos son menores de edad y dos de ellos resultaron heridos por la detective tras repeler el asalto.

La astucia y el rápido actuar de una detective de la Policía de Investigaciones, permitió que ayer por la noche lograra frustrar una encerrona en su contra, permitiendo que cuatro de sus cinco asaltantes fueran detenidos en el momento.

El hecho se registró cerca de las 23:30 horas en la comuna de Puente Alto, cuando la funcionaria estaba llegando a su domicilio, cuando fue interceptada por los cinco individuos en un auto con encargo por robo para intimidarla.

Sin embargo, los delincuentes no contaban con que la mujer haría un rápido uso de su arma de servicio, estañado aún dentro de su auto, para realizar dos disparos y herir a dos de los hombres, reteniendo a dos más, mientras que el último logró dar a la fuga.

Además, contó con la ayuda de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª Comisaría de Carabineros, el cual se encontraba realizando patrullajes preventivos, arribando al lugar de los hechos en cuestión de minutos.

“Fue abordada por cinco sujetos que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo. De este, descienden los cinco sujetos, dos de ellos son repelidos por la detective, heridos en la zona abdominal y su vez dos de los cinco son retenidos por la funcionaria y un quinto se da a la fuga”, relató el comisario Humberto Sanhueza, jefe de ronda de la PDI.

Por su parte, el teniente Cristóbal Jaramillo, oficial de ronda Prefectura Cordillera, indicó que “efectivamente, el vehículo había sido partícipe de un asalto en horas previas, así que mantiene encargo vigente y va a ser una rueda de reconocimiento la víctima para ver si puede identificar si eran los mismos jóvenes que le sustrajeron el vehículo”.

El grupo de detenidos está compuesto solo por menores de edad, con dos antisociales de 17 años, uno de 16 años y otro de tan solo 12 años, mientras que la policía ya trabaja para dar con el paradero del quinto involucrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos