Nacional

Precipitaciones en Santiago: lluvias podrían extenderse hasta el martes de la próxima semana

La meteoróloga Michelle Adam adelantó además en qué momento sería más fuerte las precipitaciones en la Región Metropolitana

Este miércoles comenzó las precipitaciones en la Región Metropolitana, las que podrían extenderse hasta el martes de la próxima semana.

La meteoróloga de Mega, Michelle Adam, señaló al respecto que «va a seguir lloviendo, de hecho el fin de semana van a seguir las precipitaciones sobre todo el día domingo e incluso entre lunes y martes de la próxima semana también podríamos esperar algún tipo de precipitación».

Eso sí, precisó que las lluvias no tendrán «la misma importancia de la que esperamos durante esta noche, pero de todas maneras esperamos que continúe esta inestabilidad y el paso de otra banda frontal asociada a este río atmosférico de manera mucho más débil, pero que va a continuar presente hasta el martes de la próxima semana».

Sobre lo que espera para esta jornada, afirmó que «va a estar precipitando así como anoche».

«A ratos va a precipitar, después va a parar, pueden pasar varias horas donde no va a estar lloviendo, pero en la noche después de las 20:00 horas debiera comenzar a intensificarse», indicó.

«¿En qué minuto debiera ser más fuerte la lluvia?, en la medianoche y eso es bastante bueno porque la mayoría de las personas va a estar en su casa entonces algunos a lo mejor ni siquiera se van a dar cuenta de la cantidad que va a llover, porque van a estar durmiendo y no lo van a sentir», concluyó Adam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos