Nacional

Santiago, el niño que sorprendió con clara propuesta en Comisión de DD.HH. de la CC

Santiago llegó como acompañante de su padre, Patricio Galleguillos, pero se “robó” la atención al pedir que menores de edad puedan votar.

La Comisión de Derechos Humanos de la Convención realiza esta jornada su sesión número 17, instancia en que se han abocado en recibir a diferentes exponentes. Entre ellos, a Patricio Galleguillos, de Coquimbo, que llegó en compañía de su hijo, Santiago.

Ante los constituyentes hizo un análisis respecto de los derechos humanos elementales, haciendo presente que rodean todos los aspectos de la vida. Pero no fue lo único, pues su hijo no sólo estaba como acompañante, sino que también hizo escuchar su voz.

Luego de que la constituyente Carolina Videla lo instara a enviar por correo su experiencia en la Comisión, él no dudó en tomar el micrófono y dar cuenta de cuál es su visión del proceso.

«Tenía pensado algo que decir. Encuentro algo bastante injusto que no se le dé el derecho a los menores de 18 años para votar, porque son menores de 18 años», sostuvo.

Y continuó: «Bueno yo tengo que decir que, si el menor no esta dispuesto a votar todavía, los papás obviamente van a tener que manipular su voto, pero los que ya se sientan listos como para poder dar su opinión en algo tan grande que es un voto para un gobernador, igual yo encuentro que sería importante».

«Igual serían más votos y los niños desde más pequeños podrían aprender lo que se siente, cómo es, cómo se va a sentir cuando grande, y cómo va, básicamente, a poder ser», concluyó desatando un aplaudo cerrado de los presentes.

Y ahí, la coordinadora Manuela Royo afirmó que su exposición también quedará anotada como parte del trabajo de la Comisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos