Noticias

SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras terremoto en Vanuatu

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informaron desde el SHOA.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el terremoto de este miércoles en el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, signifique un peligro de tsunami para las costas chilenas.

A través de su boletín por el sismo, el organismo notificó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile”, información que también fue replicada en las redes sociales de la Onemi.

En tanto, también se informó que el movimiento registró una magnitud de 7,1º, el cual fue localizado a “74 km al NW de Luganville , Vanuatu”, afectando al país insular, que de todas formas, no registraría personas fallecidas por el momento.

Según medios internacionales, el sismo tuvo una profundidad de 91 kilómetros y se produjo a unos 19 al noroeste de Port-Only, mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico había manifestado su preocupación por olas peligrosas, ya que estás podrían ocasionar daños en un radio de 300 kilómetros del epicentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos