Mundo

Afganistán: madres desesperadas lanzan a hijos sobre muros y alambres de púa a solados británicos en aeropuerto

“Fue terrible, las mujeres arrojaban a sus bebés por encima del alambre de púas”, relató un soldado. IMÁGENES SENSIBLES.

Afganistán

Por más discursos que den las autoridades talibanes prometiendo mesura y los buenos comentarios de los gobiernos de China y Rusia, Afganistán vive una grave crisis humanitaria.

Buena parte de la población civil, sobre todo mujeres, ven con temor las llegada del grupo fundamentalista al poder.

Y esa crisis humanitaria es visible en las afueras de la terminal internacional de Kabul, donde cientos de persona se reúnen para tratar de salir del suelo afgano.

Ya han registrado asesinatos de personas a manos de patrullas del talibán en las cercanías de la terminal, pero hoy se vivió otro hecho brutalmente dramáticos.

Al no poder ingresar al aeropuerto, madres pasaron lanzaron a sus hijas pequeñas a los brazos de soldados británicos que están adentro de la terminal, por sobre muros o alambres de púa.

Un hecho que refleja la desesperación que hay, principalmente, entre las mujeres por el futuro que les espera, sin los derechos mínimos, y reducidas casi a objetos.

Soldados destruidos

El impactante hecho fue relatado por un soldado británico: “Las madres estaban desesperadas, los talibanes las golpeaban. Gritaron: ‘¡Salva a mi bebé!’ y nos arrojó a los bebés. Algunos de los bebés cayeron sobre el alambre de púas”, dijo un oficial del Regimiento de Paracaidistas al The Independent, del Reino Unido.

Tal fueron las escenas, que lo propios soldados colapsaron. “Fue terrible, las mujeres arrojaban a sus bebés por encima del alambre de púas, pidiendo a los soldados que se los llevaran. Algunos quedaron atrapados en el alambre. Estoy preocupado por mis hombres, estoy asesorando a algunos, todos lloraron anoche», reconoció un alto mando británico a Sky News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos