Nacional

Camión derribó 24 postes y dejó a oscuras a vecinos del camino a Lonquén

Debido al camión, la empresa ENEL informó que en reponer el servicio se demorará entre dos y tres días por la magnitud del daño.

El camión pasó por aquí.

Un camión fue el causante de un importante corte de suministro eléctrico en el sector de Lonquén en la comuna de Maipú. De acuerdo con la información que hay hasta ahora, el camión golpeó uno de los postes y esto produjo que los cables quedaran más cerca del suelo.

Según testimonios que presentó Teletrece, dos camiones pasaron enseguida y fueron golpeando los cables hasta totalizar 24 derribados. Uno de los conductores dijo que por el espejo retrovisor iba mirando cómo se caían los postes en medio de chispazos y detonaciones.

Además, Teletrece informó que según la estimación de Enel tomará entre dos y tres días reponer completamente el suministro dañado. Esto porque la empresa tendrá que instalar nuevos postes para reemplazar a los 24 que ya se encuentran destruidos en el pavimento o cerca de él.

La ubicación exacta del problema que dejó el camión es en el camino a Lonquén, entre Cerro Sombrero y Santa Marta. En el sector también existía un corte de tránsito a fin de facilitar el trabajo del personal de Enel. Esto, para ubicar los cables y los postes fuera de las arterias e iniciar la normalización del sistema.

En su cuenta de Twitter la empresa señaló que en total el problema afecta a 243 clientes de esa zona parcelada de la comuna de Maipú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos