Nacional

Variante Delta en Ñuble: cuatro casos nuevos tras viaje a Cancún

La variante Delta desembarcó con cuatro personas que fueron a México, llegaron al aeropuerto y ahí los dejaron irse a su casa en San Carlos.

La variante Delta ya está en Ñuble.

La variante Delta registró este jueves 19 otros cuatro casos nuevos en el país. Se trata de un grupo familiar que viajó a Cancún en México y que a la vuelta de dicho periplo dio positivo por el coronavirus. Luego de la secuenciación respectiva, la autoridad sanitaria detectó que se trata de cuatro casos de la variante Delta.

Según publicó Biobío, la noche de este jueves la Seremi de Salud de Ñuble confirmó la detección de estos cuatro casos. El grupo completo quedó aislado y lo enviaron  a residencias sanitarias. Esto, con el propósito de cortar la transmisión de esta agresiva cepa del covid. Pero no es todo al respecto.

La secretaria regional de Salud de Ñuble, la doctora Marta Bravo, detalló que se trata de dos hombres (76 y 31) y dos mujeres (60 y 28). Todos ellos viajaron al balneario de Cancún, en México. Este país, por ejemplo, registró este jueves 28 mil 953 casos nuevos y 940 fallecidos. Es el cuarto país en cantidad con más muertos por covid: 250 mil 469 personas.

Ayer también se confirmó un caso con la misma variante en la provincia de Biobío, vecina a la Región de Ñuble. En el caso de Biobío se indicó que fue un caso de origen comunitario.

Según la información que entregó la Seremi de Ñuble, en tanto, pese a ese nivel de contagios exhibido en México, cuando el grupo retornó a Chile los testearon en el aeropuerto y luego los autorizaron a dirigirse a su casa, en la comuna de San Carlos. Esto porque contaban con pase de movilidad.

La seremi informó que tienen síntomas de carácter leve, ya diagnosticados. Aseguró que se encuentran en buen estado. Pero a otras cinco personas, que viven en casas cercanas al grupo, también las derivaron a residencias sanitarias, aunque sus test PCR arrojaron resultados negativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos