Nacional

Franco Parisi gana primarias del Partido de la Gente y será su candidato presidencial

Un nuevo candidato presidencial fue confirmado, luego que Franco Parisi ganara las primarias del Partido de la Gente

El recientemente conformado Partido de la Gente (PDG) definió a su carta presidencial, luego de la realización de primarias internas de forma digital. El nombre que se alzó con las preferencias fue el economista Franco Parisi. Así, comienza su segunda postulación para La Moneda, luego de competir en 2013.

“Felicitamos a Franco Aldo Parisi Fernández, por ser el ganador de la primaria presidencial del Partido de la Gente, vía democracia digital, este 18 de agosto del año 2021”, indicaron en Facebook.

Felicitamos a Franco Aldo Parisi Fernández, por ser el ganador de la primaria presidencial, Del Partido de la Gente, vía...

Posted by Partido de La Gente on Wednesday, August 18, 2021

En mayo pasado el partido consiguió las firmas requeridas para ser aprobado por el Servicio Electoral (Servel) y a comienzos de agosto, logró fichar a más de 43 mil militantes, distribuidos en todas las regiones del país.

De acuerdo a la colectividad, Parisi se impuso a las precandidaturas de Katherine Alarcón y Marisol Morales, en un proceso donde votó el 25% de los militantes del PDG.

Recordemos que otro de los fundadores del colectivo, Gino Lorenzini, se marginó de la dirigencia y la consulta, al inscribirse como candidato presidencial independiente, cuestión por la cual deberá reunir 34 mil firmas para ser aceptado por el Servel este lunes.

Lorenzini criticó a los directivos del partido, a quienes acusó de levantar un proceso de elecciones regionales “truchas”, y de haber sido víctima de “ataques” por parte de la directiva por haber denunciado irregularidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos