Mundo

Informe dice que talibanes quemaron parque donde los fotografiaron jugando

El informe contiene un video donde se ve una construcción consumida por las llamas, presuntamente por tener estatuas ofensivas al Islam.

El informe asegura que este era el sitio de los juegos.

Un informe revelado este jueves 19 asegura que un grupo de talibanes quemó el parque de diversiones donde algunos de sus compañeros se montaron en los autos chocadores. La imagen del juego la captaron después que los rebeldes se tomaron la capital de Afganistán, Kabul.

Según el diario británico Daily Star, las imágenes muestran supuestamente el mismo parque en llamas después de que los militantes se decidieran a ponerle fuego. Un usuario de Twitter compartió el video en las redes sociales y dijo que era el mismo parque de atracciones Bokhdi en Sheberghan.

El usuario que publicó el informe afirmó que la razón por la que el grupo rebelde incendió el parque de atracciones fue que había estatuas dentro de él que los militantes juzgaron ofensivas para el Islam. Eso pese a que imágenes anteriores mostraban a los soldados riendo mientras chocaban entre sí en los autos.

De esta jornada de juegos también existe otro video con soldados montando un carrusel para niños lleno de caballos de colores brillantes. Eso generó la risa de quienes lo registraron. Los talibanes patrullan la capital afgana desde el lunes 16, después de que su ofensiva en el país puso término a una guerra de veinte años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos