Nacional

PDI detiene a banda que buscaba distribuir cargamento robado de 14 mil kilos de comida para mascotas

Cinco sujetos fueron reducidos por la PDI mientras distribuían el botín que había sido robado este miércoles desde un camión en Til Til.

Funcionarios de la Brigada de Robos Occidente de la PDI logró este jueves el decomiso de un cargamento de 14.509 kilos de alimentos para mascotas en un operativo que le permitió a los investigadores detener a cinco individuos involucrados en la reducción del alimento.

El cargamento recuperado por la PDI en la comuna de San Bernardo corresponde al de un robo realizado este miércoles por la mañana, cuando desconocidos interceptaron en Til Til un camión con su respectivo semirremolque, que transportaba el alimento para mascotas.

El hallazgo de la PDI

En el asalto los delincuentes redujeron al chofer del camión, a quien mantuvieron retenido por unas horas antes de dejarlo abandonado en la comuna de Renca.

Con los datos del robo, obtenidos gracias a la información entregada por el representante de la compañía y la coordinadora de la empresa, que proporcionó las coordenadas del vehículo georreferenciadas por el GPS instalado en el camión, es que los investigadores de la Brigada de Robos Occidente llegaron hasta un complejo de bodegas, ubicado en Avenida Club Hípico, donde lograron dar con el cargamento robado.

En ese lugar fue que los funcionarios de la PDI se encontraron con un grupo de cinco personas que estaban cargando el alimento en otro camión, motivo por el cual procedieron a su detención por el delito de receptación flagrante de bienes robados.

Todos los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados en el transcurso de este día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos