Noticias

Protesta por la bandera en Afganistán termina con tres muertos

Los talibanes abrieron fuego contra los manifestantes que arrancaron la bandera blanca y defendieron la de tres colores de Afganistán.

Una protesta en defensa de la bandera de Afganistán y contra los talibanes terminó con tres muertos en la ciudad de Jalalabad, ubicada al norte del país.

Los hechos ocurrieron cuando en medio de las manifestaciones, los combatientes talibanes dispararon contra personas que ondeaban la bandera nacional en una manifestación por el Día de la Independencia.

Las protestas de las personas que ondean la bandera afgana, en algunos casos después de arrancar las banderas blancas de los talibanes son los primeros signos de oposición popular a los talibanes desde su impresionante avance por el país y la toma de la capital, Kabul, el pasado domingo.

Aún no existe certeza si los fallecidos perdieron la vida por los disparos de insurgentes o por las estampidas de personas.

«Cientos de personas salieron a la calle. Al principio tuve miedo y no quise ir, pero cuando vi que uno de mis vecinos se unía saqué la bandera que tengo en casa”, señaló un testigo.

«Varias personas murieron y resultaron heridas en la estampida y por los disparos de los talibanes”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos