Nacional

Tribunal halló culpable a sujeto que violó a las hijas pequeñas de su pareja durante varios años

El Tribunal Oral de Viña del Mar dictará la condena en contra de Gerardo Becerra el próximo martes. Sus víctimas eran menores de 14 años.

El tribunal halló culpable al sujeto.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar halló culpable a Gerardo Becerra Curín por la violación reiterada de las hijas de su pareja. Sus ataques partieron en 2010 y terminaron en 2018 y se registraron en Viña del Mar, Quilpué, Limache y Puerto Varas.

PUBLICIDAD

El veredicto del tribunal fue unánime. Los jueves Cristóbal Lira (presidente), Viviana Poblete y Claudio Correa (redactor) dieron por acreditados los hechos y la participación de Curín. Son hechos terribles: primero ocurrieron de 2010 a junio de 2016, cuando las víctimas eran menos de 14 años.

Según el veredicto, en distintos domicilios de Viña, Quilpué y Limache, el sujeto realizó acciones de relevancia y significación sexual de manera reitrada en contra de la víctima, nacida 19 de junio de 2003. Entre 2011 y hasta el 19 de junio de 2017 también accedió carnalmente a una menor de 14 años.

Recomendado

Tribunal sobre el sur

Luego entre marzo y el 15 de junio de 2018, en un galpón de Puerto Varas, accedió a la víctima mediante fuerza e intimidación. Se trata de una niña menor de 14 años. En esas mismas fechas también accedió a su segunda víctima, en el mismo galpón, también menor de 14 años.

Según determinó el tribunal, Gerardo Becerra hizo todo esto “abusando de la calidad de cónyuge de la madre de las ofendidas, estando a cargo del cuidado y educación de las menores”. La comunicación de la sentencia quedó programada para el miércoles 25 de agosto.

Además, se indicó en el veredicto del tribunal que “durante largos períodos, en la calidad de conviviente de la madre de las menores y luego cónyuge de la misma, el acusado tenía un rol de cuidado y protección de ellas menores. Se aprovechó de ese rol para proveerse de las oportunidades para cometer sus delitos”.

Tags

Lo Último