Noticias

Adulto mayor fue detenido por abuso sexual en un Hogar de Cristo

El hombre de 72 años será formalizado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, tras haber abusado de una persona que pernoctaba en el hogar.

El testigo clave fue detenido por la PDI.

Un adulto de 72 años enfrentará cargos ante la justicia tras ser detenido como acusado de cometer abuso sexual contra una mujer al interior de un Hogar de Cristo en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

El hombre está imputado por un caso de abuso sexual, ocurrido el año pasado en las dependencias de un Hogar de Cristo y está a la espera de ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Punta Atenas.

De acuerdo a la acusación que publica El Pingüino, el imputado que pernoctaba en el lugar le habría pasado una frazada a la víctima, momento en que aprovechó de tocarle su zona genital y hacer un movimiento masturbatorio.

La situación fue presenciada por terceros, quienes denunciaron el hecho a la policía. El acusado también estaría implicado en un segundo delito ocurrido en junio de 2020.

El tribunal lo citó la semana pasada para someterse a un juicio simplificado, pero al no presentarse se despacharon las órdenes de arresto en su contra.

El Servicio de Salud deberá entregar sus fechas clínicas para que se estudie si el adulto tiene condiciones para ser imputable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos