Mundo

La imagen que parte el alma: entregan a un bebé llorando a soldados estadounidenses en Kabul

El aeropuerto de la capital de Afganistán es un infierno ante la desesperación de miles de civiles que buscan escapar de la brutalidad del talibán.

Afganistán

Un hombre desesperado porque ya sabe que no podrá entrar al aeropuerto internacional de Kabul, protegido por soldados estadounidenses, entrega a su hijo por un muro a los uniformados.

Es una foto que refleja la angustia de miles de afganos que no tienen más futuro que el régimen talibán, una dictara fundamentalista que no respeta los derechos humanos más básicos.

El soldado estadounidense recibió al bebé, que resultó ser una niña, las más amenazadas por el sinsentido del talibán.

Afganistán

Los soldados lloran

Altos mandos británicos informaron que sus soldados enfrentan graves secuelas sicológicas al ver cómo desde ayer muchas madres empezaron a lanzar a sus hijos por sobre los alambres de púas para que los combatientes occidentales los saquen del país.

“Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche, no había un solo hombre entre nosotros que no llorara ”, declaró una fuente militar británica al diario The Independent.

Según reporta el diario británico The Sun, el padre entrega a su hija a los soltados estadounidenses ante una nueva arremetida de las patrullas talibanes contra la población civil que rodea la terminal aérea, la única zona de Afganistán bajo control de EEUU.

En las redes sociales a cada minuto se suben videos o fotos del verdadero infierno que se vive en los alrededores de la terminal aérea, la única opción de escape que tiene la población de Kabul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos