Nacional

“Chile Podemos +”: el nombre que tendrá el pacto parlamentario de Chile Vamos

Chile Vamos dio a conocer esta jornada el nombre que tendrá su pacto parlamentario, el cual será “Chile Podemos +”

Este viernes, los partidos de Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y el PRI), dieron a conocer finalmente el nombre de su pacto parlamentario de cara a las próximas elecciones: “Chile Podemos +”.

Desde el conglomerado explicaron que el nombre apunta a un “cambio de identidad”, pero en concordancia con el slogan (Se puede) de su candidato presidencial, Sebastián Sichel, según informa Emol.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, afirmó que “estamos con un cambio importante de identidad. Primero Chile, porque nosotros vamos a defender el concepto de nación”.

“Estamos convencidos de que la única manera de hacer los cambios necesarios, es reconociendo nuestra identidad, reconociendo que juntos podemos soñar con el Chile que queremos construir. Queremos cambios, pero reconocemos los 30 años de gobiernos democráticos, en los que Chile ha avanzado”, agregó.

El senador aseguró que “somos capaces de tener un proyecto colectivo que identifique a millones de chilenos. Hagamos cambios sin violencia, si estruendo. Hoy día, los partidos estamos comprometidos contigo Sebastián (Sichel). Hay dos tipos de personas, los que dejan que las cosas pasen y los que hacen que las cosas pasen”.

Por su parte, el diputado Diego Schalper (RN), se refirió a la negociación para la inscripción de los candidatos en las próximas elecciones parlamentarias, considerando que el plazo vence el próximo lunes 23 de agosto.

Schalper afirmó que “estamos prácticamente concluyendo (…) ya podemos anunciar con mucha tranquilidad que el sábado en la tarde ya podemos estar inscribiendo el pacto, y el lunes vamos a estar en condiciones de cumplir con la totalidad de la plantilla».

Tags

Lo Último


Te recomendamos