Noticias

Cierra la Universidad Tecnológica de Chile Inacap: afecta a 22 mil alumnos

Este cierre es sólo para la Universidad Inacap, y no el Centro de Formación Técnica (CFT) y al Instituto Profesional (IP).

La Universidad Tecnológica de Chile Inacap presentó a fines del año 2020 su plan de cierre al Ministerio de Educación.

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, por medio de un comunicado, la Universidad Inacap señaló que el plan fue presentado oportunamente y se encuentra en revisión por parte de la cartera, que solicitó mayor información, la cual ya fue proporcionada por la casa de estudios.

Este cierre es sólo para la Universidad Inacap, y no el Centro de Formación Técnica (CFT) y al Instituto Profesional (IP).

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, confirmó esta situación, agregando que una vez que se analice la respuesta de la Universidad Inacap los antecedentes serán derivados a la Consejo Nacional de Educación (CNED).

En cuanto a la continuidad de estudios de los cerca de 22 mil alumnos que tiene el plantel, la Universidad Inacap señaló que “no existen convenios suscritos con otras instituciones que impliquen traspaso de estudiantes”.

Vargas confirmó la medida y señaló que serán los propios estudiantes los que definan voluntariamente dónde finalizarán sus carreras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos