Noticias

Diego Ancalao es el candidato presidencial de La Lista del Pueblo

La Lista del Pueblo proclamó a Diego Ancalao, como su candidato presidencial, luego de un controversial proceso con Cristián Cuevas.

La Lista del Pueblo comunicó que Diego Ancalao, de origen mapuche, será su candidato presidencial, luego de ganar la consulta realizada por el colectivo y que consideró la cantidad de patrocinios que logró obtener entre el 12 y el 19 de agosto, compitiendo contra Soledad Mella e Ingrid Conejeros para asumir el desafío. 

La noticia fue dada a conocer mediante una declaración pública leída por la precandidata a diputada por el Distrito 10, Verónica Guzmán, quien expuso que “queremos comunicarles de manera oficial, la candidatura presidencial que apoyará La Lista del Pueblo, y que fue escogida por el pueblo independiente a través de los patrocinios emitidos en el sitio patrocinantes.servel.cl, entre las 12:00 horas del 12 de agosto hasta las 12:00 horas del 19 de agosto, en el que participaron cerca de 3.572 personas en todo el territorio nacional”. 

“El precandidato ganador es Diego Alexis Ancalao Gavilán, que vivió parte de su niñez en el Sename, hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao. Ahora tenemos la misión de apoyar a Diego en su lucha y en la campaña que comienza hoy para ser el primer presidente mapuche de Chile”, añadió. 

Además, manifestó que “agradecemos públicamente a Soledad Mella e Ingrid Conejeros por su humildad demostrada, a comprometer su participación en esta consulta de los pueblos. A estas grandes mujeres luchadoras, las invitamos públicamente a ser parte de este proyecto colectivo, independiente, de los pueblos y poblaciones”. 

De momento, a Ancalao le faltaría reunir cerca de cuatro mil nuevos auspicios en la página del Servel para poder confirmar su nombre en la papeleta de la primera vuelta de noviembre, recordando que debe obtener, al menos, cerca de 33 mil para ello. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos