Noticias

Faltan 60 mil personas para completar 80% necesario para retrasar toque de queda en la RM

La ministra de Salud (S) Paula Daza asegura que para que la RM tenga toque de queda a las 00 horas faltan 60 mil personas por vacunar.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, participó esta mañana del arribo de un millón de vacunas Sinovac al país. Allí, anticipó importantes anuncios y señaló que la Región Metropolitana está cerca de alcanzar el porcentaje de vacunados necesario para que el toque de queda comience a partir de la medianoche. 

PUBLICIDAD

“En la Región Metropolitana faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura», declaró. 

Daza también confirmó que cerca del 77% de los pasajeros que arriban al país con test PCR positivo para covid-19, portan la variante Delta. 

Recomendado

“Estamos haciendo test de variantes que nos permiten analizar los casos positivos para diagnosticar oportunamente de qué tipo de variantes se trata. Efectivamente hemos detectado variante Delta en los ingresos a nuestro país pero están aislados”, aseguró. 

Con respecto a las personas que falta que tengan su segunda dosis de vacunas contra el virus para llegar al 80%, requisito para poder retrasar el toque de queda, Daza indicó que en la Región Metropolitana “faltan aproximadamente alrededor de 60 mil personas con esa segunda dosis. En la medida en que ellos lo hagan esperemos que podamos llegar la próxima semana al 80%. De aquí a una semana más vamos a tener un poco más de claridad”. 

Asimismo, anunció que el próximo lunes finalmente se dará a conocer el esperado plan para la celebración de las Fiestas Patrias en septiembre. 

“Contempla una serie de medidas desde el punto de vista de protocolos de cuidados y que se puedan realizar ciertas actividades. Sí vamos a tener más libertades que el año pasado, pero con protocolos, consideraciones y aforos para evitar un aumento de casos”, dijo. 

Tags

Lo Último