Noticias

Funcionario de la PDI baleó a dos delincuentes que lo intentaron asaltar

El hecho ocurrió en la comuna de San Bernardo, cuando un asistente de la PDI frustró un abordazo en su contra cuando iba caminando a su domicilio.

Un asistente policial de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a dos sujetos que intentaron asaltarlo en la vía pública, durante la noche de ayer jueves en la comuna de San Bernardo, específicamente en Alfonso Donoso con Bulnes.

El funcionario, que se encontraba de civil, iba caminando hacia su domicilio en la comuna mencionada cuando dos individuos a rostro semidescubierto descendieron de un vehículo para atracarlo. Según señaló el subprefecto Jorge Aguillón, uno portaba un arma de fuego y el otro un arma cortopunzante.

Ambos intimidaron al efectivo de la PDI para quitarle sus pertenencias y para ello lo golpearon con la empuñadura del arma en la cabeza. Al verse agredido, el asistente policial se identificó como personal PDI y sacó su arma de servicio con la cual realizó tres disparos.

Según Aguillón, de esa forma hirió con un disparo a uno y con dos al otro, quienes huyeron heridos del lugar.

Minutos más tarde, fueron encontradas dos personas heridas a bala en el Hospital El Pino, cuyas lesiones coincidían con las declaradas por la víctima, por lo que quedaron en calidad de detenidas. El hecho lo investiga el OS-9 de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos