Noticias

Turbus entra a la competencia para operar buses del Transantiago

El Ministerio de Transportes recibió 16 propuestas de seis operadores distintos para la licitación del Transantiago, entre ellas, Turbus.

Ya comenzó la competencia para obtener la licitación de la operación de los buses del Transantiago. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) recibió en total 16 propuestas de seis operadores distintos, los que buscarán adjudicarse algunas de las seis unidades de negocios de la licitación para renovar 2.030 buses del sistema. 

El ministerio dividió el concurso en dos partes: la primera fue la provisión de suministro de equipos, que ya fue adjudicada; y la segunda es la definición de los operadores, donde cada compañía podrá manejar una flota máxima de 400 equipos. 

En el marco de la entrega de ofertas, solo dos de los tres actuales concesionarios llegaron con propuestas para intentar mantener su posición: STP y Redbus. La sorpresa la dio Express Santiago Uno, compañía ligada a los hermanos Ríos, dueños también de Alsacia, que finalmente no postularon. 

Finalmente, tal como había adelantado el Diario Financiero, los desafiantes que llegaron con ofertas son la australiana Ascental (ex Tower Transit), el grupo argentino Metropol y el consorcio Nextbus, integrado por Turbus y los españoles Alsa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos