Nacional

Violento desalojo fallido de migrantes se registró en Iquique

El violento hecho ocurrió en una vivienda donde residen más de 15 personas. Se presentó denuncia por vulneración de derechos de menores.

Violento desalojo en Iquique.

Un violento hecho se registró este viernes 20 en Iquique. Cuando Carabineros quiso ejecutar una orden de desalojo de los habitantes de una casa ubicada en calle Tarapacá se encontró con una agresiva oposición de los residentes. La policía pretendía hacer cumplir una orden que emitió la Seremi de Salud de Tarapacá. Había niños y también los residentes se opusieron.

De acuerdo con el relato del prefecto de Iquique, el coronel Andrés Arenas, cuando “el personal de la Seremi de Salud estaban dando cumplimiento a la notificación, salieron bastantes personas del interior del domicilio. Ellas lo hicieron junto con algunos menores. Esto hizo imposible concretar esta resolución”, señaló el prefecto Andrés Arenas.

Sin embargo, también añadió que la policía informó al Juzgado de Familia de Iquique por la “vulneración de derechos generada en el inmueble. Aun cuando hubiese sido requerida la acción de Carabineros, de por medio había menores. Cualquier acción que hubiésemos realizado, podría vulnerar sus derechos e incluso su integridad física. Sería una situación de mayor complejidad”, dijo el coronel Arenas.

Durante el violento hecho las personas residentes, en su mayoría migrantes, no sólo se opusieron al procedimiento. También se molestaron por la presencia de personas registrando con cámaras y teléfonos lo que ahí ocurría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos