Nacional

Provoste se convirtió en la triunfadora de la consulta ciudadana con un 62%

La candidata de la falange, se impuso por amplia mayoría en las cifras oficiales con el 53,4% de las mesas escrutadas.

Esta noche, Unidad Constituyente compartió los primeros cómputos oficiales de la consulta ciudadana realizada hoy, para definir al abanderado presidencial del sector con miras a la elección de noviembre próximo, dando por ganadora a la senadora y candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste. 

La candidata de la falange, se impuso por amplia mayoría en las cifras oficiales con el 53,4% de las mesas escrutadas. Provoste registró más de un 62,20%, imponiéndose a la carta del partido socialista, Paula Narváez, quien sumó alrededor de un 26,4%.

Y también al abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien anotó poco más del 11,4% de los votos. 

150 mil votos

Cabe señalar que desde el pacto afirmaron que la votación de hoy sobrepasó los 150 mil votos. Cifra cercana al piso que habían planteado como mínimo, en referencia a la cantidad de militantes de los partidos de Unidad Constituyente. 

Asimismo, el triunfo de la presidenta del Senado también fue admitido por personeros de los partidos rivales de la Democracia Cristiana dentro de la consulta ciudadana, e incluso, la derrota fue reconocida con rapidez por sus contendores en la jornada electoral de hoy. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos