Nacional

Carlos Maldonado: “Mi nombre no estará entre las candidaturas parlamentarias”

Carlos Maldonado descartó una candidatura parlamentaria luego de quedar en último lugar en la consulta ciudadana que definió a Yasna Provoste como la carta de Unidad Constituyente

El presidente del Partido Radical y ex abanderado a La Moneda, Carlos Maldonado, despejó las dudas sobre su futuro y descartó asumir una candidatura al Congreso, luego de que ayer perdiera en la consulta ciudadana que definió a Yasna Provoste como la carta de la Unidad Constituyente.

En su cuenta de Twitter, el ex ministro de Justicia agradeció al apoyo recibido y a las cerca de 17.500 personas que votaron por él durante la consulta, comentando que “muchas gracias a todas y todos quienes nos expresaron su afecto y confianza durante estos meses de campaña, en que luchamos desde el día 1 por una definición democrática del liderazgo de centroizquierda”.

En el hilo publicado en la red social, Maldonado también expuso que “confío y deseo de corazón que Chile encuentre un buen camino hacia el futuro. Que tengamos, desde 2022, un gobierno de mayorías, que acompañe y apoye el proceso constituyente, que impulse eficazmente los cambios sociales que la ciudadanía exige con justa razón, que mantenga la estabilidad política, profundice nuestra democracia, expanda las libertades políticas y personales, e impulse un crecimiento inclusivo, dinámico y sustentable”.

Finalmente, aseguró que no asumirá el desafío a una candidatura al Senado o a la Cámara de Diputadas y Diputados, recordando que mañana, lunes, vence el plazo para inscribir nombre ante el Servicio Electoral (Servel).

“Ante consultas, declaro que nunca vi la definición presidencial como una plataforma para otros desafíos, y, en coherencia con ello, mi nombre no estará entre las candidaturas parlamentarias que se inscribirán mañana en el Servel”, aseguró.

“La política es un ejercicio colectivo, y hay otr@s much@s, y muy valios@s, mujeres y hombres, radicales e independientes, que llevarán nuestra voz, nuestros valores y nuestra acción al Parlamento. Mis mejores deseos para Chile y para cada un@ de ustedes (Sic.)”, cerró Carlos Maldonado en su publicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos