Noticias

El huracán Henri no dejó ver las estrellas que cantarían en el esperado concierto del Central Park

Sólo alcanzó a cantar Barry Manilow antes que la lluvia y los truenos de Henri obligaran a evacuar a miles de personas del Central Park.

(Andy Kropa/Andy Kropa/Invision/AP)

Un concierto repleto de estrellas en el Central Park de la ciudad de Nueva York tuvo que ser cancelado a causa de las condiciones meteorológicas. El peligro lo provocó el huracán Henri a medida que se acercaba al noreste de Estados Unidos el sábado.

PUBLICIDAD

Barry Manilow empezó a cantar “Can’t Smile Without You” como parte de una mezcla de sus éxitos cuando interrumpió su actuación y pidió a los asistentes abandonar el parque inmediatamente y buscar refugio.

Los organizadores del evento “Homecoming Concert” pidieron con megáfonos a los asistentes que “se dirigieran con calma a la salida más cercana y fueran a las zonas exteriores del parque”.

Lluvia y truenos en vez de canciones por culpa de Henri

El concierto de cinco horas pretendía celebrar la recuperación de la ciudad de Nueva York de la pandemia de coronavirus. Y estaba a la mitad cuando el clima se volvió un problema. Una fuerte lluvia y truenos se hicieron presentes.

Mientras la multitud, estimada en más de 60.000 personas, empezó a abandonar la zona del concierto, hubo un momento de optimismo de que el espectáculo continuaría una vez que el clima mejorara. Pero unos cuantos minutos después, otro anuncio señaló que el concierto había sido cancelado al intensificarse el aguacero.

El alcalde Bill de Blasio tuiteó más tarde: “Aunque es decepcionante que el concierto de esta noche tuvo que terminar anticipadamente, la seguridad de todos los presentes tenía que estar primero”.

El concierto incluía la actuación de estrellas como Bruce Springsteen, Paul Simon, Jennifer Hudson, Carlos Santana, LL Cool J y Andrea Bocelli, entre otros.

PUBLICIDAD

Organizado a principios del verano, se suponía que el evento iba a ser una celebración de la superación de la pandemia. Previo a que iniciara, los asistentes estaban respetando las medidas de distanciamiento social. Y aunque muchos traían mascarillas, algunos se las quitaron a medida que fue pasando el tiempo.

En la última semana, la ciudad de Nueva York promedió menos de 2.000 casos nuevos de COVID-19 al día, de acuerdo con estadísticas. Eso respecto al promedio de menos de 200 infecciones diarias registrado a finales de junio. Apenas un 54% de la población de la entidad está completamente vacunada contra el COVID-19.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último