Mundo

El drama de niño de 12 años con “fobia a la comida”: solamente come pan de molde y yogurt

El menor no puede ir a los cumpleaños de los amigos ni cenar con su familia en Navidad ya que no soporta el olor de la comida

Un niño de 12 años lleva una década comiendo solamente yogurt y pan de molde porque tiene «fobia a la comida».

Según informa el diario británico Metro, los padres del pequeño identificado como Ashton Fisher han intentado durante años darle otros alimentos, pero sufra «ataques de pánico horrendos» si le dan otros productos.

Sin embargo, ahora los progenitores estiman que puede comenzar a cambiar la vida de su hijo, luego que un sicólogo lo diagnosticara con Trastorno de Evitación y Restricción de la Ingesta de Alimentos (ARFID en sus siglas en inglés).

Su madre cree que el detonante del problema del menor fue porque tuvo reflujo cuando era más pequeño.

«No creo que él estaría aquí hoy en día si no tuviéramos yogures de fresa y plátano Munch Bunch y pan blanco Warburtons», afirmó.

De igual manera, indicó que «estábamos tan preocupados por él porque no obtiene ninguno de los nutrientes que necesita. Pero físicamente no ha podido comer nada más, ya que tendría horribles ataques de pánico».

«Nunca hemos tenido una cena de Navidad en familia, ya que Ashton no podía soportar el olor», expresó. Tampoco ha podido acudir a los cumpleaños de sus amigos.

Fisher sin embargo decidió ahora buscar ayuda médica tras ingresar a la secundaria ya que sus compañeros se dieron cuenta que él no come, lo que «se ha vuelto incómodo para él. No quiere ser diferente», indicó su madre.

Por último, la mujer señaló que ha visto mejorías en su hijo tras acudir al sicólogo, ya que «ahora comprende que la comida no le hará vomitar».

En ese sentido, logró finalmente el menor probar otras comidas, indicando que pudieron hacer una cena familiar y comió papas fritas, sándwich con jamón y carne asada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos