Nacional

Gino Lorenzini superó las 34 mil firmas y oficializó su candidatura presidencial

La noticia llega tan solo tres días después de la postulación de Franco Parisi, con quien Lorenzini fundó el Partido de la Gente (PDG).

A través de un comunicado, el controvertido economista e ideólogo de «Felices y Forrados», Gino Lorenzini, dio a conocer que superó ampliamente las 34 mil firmas solicitadas por el Servel para ser candidato presidencial independiente, llegando a 41 mil patrocinios en tan solo 11 días. 

«Nos alegra comunicar que, tras haber anunciado el pasado miércoles 11 de agosto de 2021, las intenciones de emprender la precandidatura presidencial y comenzar el desafío de conseguir los 34 mil patrocinios requeridos para poder formalizar una candidatura presidencial independiente, Gino Lorenzini Barrios oficializará su postulación», se lee en el documento. 

Poco más de 10 días

«Con más de 41 mil patrocinios logrados en todo Chile en un poco más de 10 días, mañana a las 12:00 horas tendrá lugar la inscripción de la candidatura en las oficinas del Servicio Electoral en la Región Metropolitana, situadas en la calle Esmeralda 611, manteniendo la distancia social requerida y las medidas sanitarias necesarias», agregaron desde su comando. 

La noticia llega tan solo tres días después de la postulación de Franco Parisi, con quien Lorenzini fundó el Partido de la Gente (PDG) pero con quien se terminó alejando tras exponer que dentro del partido se levantó un proceso de elecciones regionales “truchas”, además de acusar «ataques» tras denunciar irregularidades dentro del sector. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos